Translate

domingo, 28 de junio de 2015

calculo de columna (acero de refuerzo y estribos)

actividad hacer el calculo pertinente para sacar el area, cantidad  y a que distancia de varilla y de estribos y grosor de el área de acero necesarias para  una columna de 35 x 50  cm  con un área de 1750cm2
objetivo  aprender a hacer las cuantas por uno  mismo para saber a futuro  como sacar los cálculos para una columna ya se  de la área nominal que sea
desarrollo pues con el área de la  columna , las cargas vivas y muertas etc empezamos a despejar formulas sencillas ( como diría el inge de estructuras,  " cuentas de marchanta de mercado")tomando como referente también la resistencia del concreto que se va a utilizar
conclusión
pues yo concluyo  con que para mi fue una actividad bastante entretenida puesto que me gusta hacer cuentas y saber  de por que tengo que ocupar x o y cosa para hacer z, y pues esto se me hizo bastante educativo

1 comentario: