Translate

lunes, 29 de junio de 2015

DETERMINAR LA CARGA POR M2 PARA LOSA DE ENTREPISO Y SERVICIO

Que  es y para que sirve la cimbra ?:
Armazón de madera, metálico u otro material, que sostiene de manera provisional el peso de a carga muerta (material o peso mismo de los elementos sustentantes a el elemento estructural ) de un losa, trabe, columna  bóveda o cualquier otra estructura, durante el proceso de construcción de la misma y tiempo despues de su hechura hasta un fraguado parcial.

Objetivo:
Calcular el acero de refuerzo para una losa  de entrepiso  y de servicio deuna casa habitacion  complementando con el examen  del pasado 25 de junio del presente año contemplando que susodicha es hecha de concreto armado con uso residencial, con medidas de 4x 4 m de tipo A y con concreto de 200kg/cm2, acero de refuerzo de 1265kg/cm2 y una carga viva de 250kg/cm2.


Cálculo pertinente 

Para mí éste tipo trabajo que consiste en hacer cálculos de cualquier  chacha-rita me gusto mucho, en  el principio se me dificulto un poco puesto que había unos  valores bao crest, tepezil, etc dado que en algunas tablas vienen con un valor y en otras cambia  y aun que sea mínima la diferencia  por eso puede hacer  que los elementos se vengan a fracturar o a flechar ,complementando ese problema ya fácil llevaba como 2 años que no ocupaba así mi cerebro dado que la ultima vez que hice cuentas así fue en la preparatoria/bachilleres con la maestra de matemáticas, pero después de practicarlo me salió muy bien(eso creo). lo mismo fue para el examen  aun que aunado a las cuentas también venia lo de el armado y el modelo en el cual para realizar el armado si me lleve mucho tiempo, había que estirar los alambres, cortarlos y amarrar, no fue nada difícil para mí interpretar lo que me había salido en el cálculo para después pasarlo al armado pero en el hacer amarres y retirar el alambre tuve que hacer algunas técnicas algo albañilescas puesto que en eso no tengo mucha experiencia y el cautin no me funde bien la soldadura aunque le pusiera la pasta en la unión como le hicieron varios de los compañeros para que si se le soldara














estuvo  muy cansado, casi, me salieron ampollas en las manos por cortar el alambre hacer amarres y quemarme con la soldadura que no funciono, pero al final todo el esfuerzo valdrá la pena y eso se ve reflejado en mi calificación.(eso espero con todo mi ser puesto si me la llevo a extra  me va a cargar mandingo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario